23/02/2024
12:45 AM

Indignados bloquearon bulevar carreteras de Honduras

  • 04 noviembre 2015 /

La pista que de Choloma conduce a San Pedro Sula, Cortés, había sido bloqueado por la Resistencia y los indignados.

San Pedro Sula, Honduras

Un grupo de hondureños indignados bloquearon en la mañana de este miércoles el carril que conduce de Choloma hacia San Pedro Sula, frente a la colonia Fesitranh.

Los manifestantes que colocaron piedras y llantas quemadas para evitar el tráfico vehicular anunciaron que estarán unas dos horas en la toma de carretera.

La vía que de San Pedro Sula conduce hacia Choloma, Cortés ya fue despejeda por los manifestantes.

En otros sectores

En El Progreso, Yoro, las carreteras que conducen hacia Tela y Santa Rita fueron tomadas por la Resistencia Popular desde tempranas horas; sin embargo, las mismas ya fueron habilitadas tras un diálogo con la Policía. Por más de una hora la vía permaneció interrumpida.

Mientras en el litoral, la carretera CA-13, a la altura del puente sobre el río Lean, en Arizona, representantes de varias organizaciones protestaron reprochando los proyectos hidroeléctricos en esa zona.

Con pancartas y quema de llantas, los manifestantes bloquearon el paso en la carretera que de esa ciudad conduce hacia San Pedro Sula.

En la carretera que conduce de Las Mercedes a La Villa de San Antonio en el departamento de Comayagua se registró otra toma de carretera que hicieron los miembros del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), de los indignados y sindicalistas de la zona quienes le exigen al gobierno la no privatización del hospital comunitario Henrique Aguilar Paz Serrato y el cierre de la base militar de Palmerola en la ciudad de Comayagua.

Foto: La Prensa

La vía que conduce hacia el centro de San Sula está bloqueada frente a la colonia Fesitrnah.

El movimiento de los indignados habían convocado a tomas de carreteras en varios puntos del país.

Toma de carretera en el bulevar del norte de San Pedro Sula.

Foto: La Prensa

En la toma de carretera también participan miembros de la Resistencia.