Al menos 3.300 hectáreas de bosques han sido destruidas por los incendios en lo que va de año en Honduras, informó hoy un portavoz del ministro hondureño de Recursos Naturales, Ambiente y Minas.
En los primeros meses de 2014 se han registrado cerca de 80 incendios forestales, que han destruido alrededor de 3.300 hectáreas, indicó el informante.
Además, señaló que casi todos los incendios han sido provocados por manos criminales.
La misma fuente llamó a la población a proteger a niños, ancianos y personas con males respiratorios porque pueden ser afectados por el humo y las altas temperaturas propias de esta temporada, que son incrementadas por los incendios forestales.
A finales de febrero, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, lanzó una campaña para prevenir los incendios forestales en el país centroamericano, que pierde cada año alrededor de 600 de los 112.492 kilómetros cuadrados de bosques que tiene.
El año pasado, las autoridades hondureñas reportaron un total de 510 incendios forestales, especialmente en el departamento central de Francisco Morazán, que destruyeron 58.239 hectáreas de bosques. EFE