A los actos en esas instalaciones entre la colonia Palermo y Los Castaños, en el sur de la ciudad, asistieron el alcalde Alexander López, el presidente de los estudiantes universitarios del sistema a distancia, Roberto Mirón, catedráticos y diputados del Congreso Nacional, entre otras personalidades que apoyaron la obra.
“Éste es un sueño que por más de 20 años hemos gestionado para hacerlo realidad y gracias a Dios hoy es realidad y con ello miles de jóvenes serán beneficiados”, expresó Miguel Ángel Barahona, tutor y presidente del comité pro construcción del Curpro.
La obra fue ejecutada con un aporte de 10 millones de lempiras del Congreso Nacional para el edificio y similar cantidad invirtió la Municipalidad en el terreno y otros cuatro millones en obras adicionales de drenaje.
Los estudiantes dieron cerca de 500,000 para detalles en las aulas.
Roberto Mirón informó que el Curpro comenzará a funcionar con el sistema de Centro Asociado Universitario de Educación a Distancia, Casued, mientras logran que la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Unah, apruebe la estructura presencial y carreras. Las instalaciones comprenden 15 aulas fijas y dos móviles.
El edil progreseño explicó que el diseño completo del edificio es de tres plantas y cuesta más de 60 millones de lempiras. Han ejecutado la primera y esperan continuar las gestiones para seguir avanzando en su edificación y dar cabida a centenares de estudiantes que llegarán a mejorar su nivel educativo.
“Agrademos a todas las personas y organizaciones que se unieron para dar este enorme paso en la educación del municipio. Esperamos seguir así para lograr que lo más pronto posible se apruebe la estructura presencial y evitemos que más de 7,000 jóvenes sigan viajando a las universidades de San Pedro Sula y todas sus carreras estén en este lugar”, apuntó Alexander López.