25/04/2024
02:29 AM

Identifican cuatro puntos críticos por acumulación de desechos

Piden a los sampedranos consultar horarios y sacar los desechos a tiempo para no ensuciar la ciudad.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Las calles del barrio Sunseri, un predio atrás de Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), la carretera a Cofradía y el barrio Sunseri son los sitios en los que más basura acumulada encuentra el equipo de Sulambiente.

    La compañía empezó a operar en toda la ciudad hace dos días, y según el consultor Jaime Maldonado encontraron promontorios de basura en esos puntos.

    Explicó que en el barrio Sunseri están recolectando 70 toneladas diarias y el problema es que camiones y trocos recogen desechos y los van a tirar a los basureros clandestinos del barrio para no llegar hasta el relleno municipal. Otro de los puntos críticos es la vía que conduce a Cofradía porque no pasaban los carros recolectores y la gente tiraba la basura en la carretera, por lo que se está haciendo un trabajo masivo.

    En los predios atrás del IHSS se han recogido alrededor de 30 toneladas y en El Zapotal, en solo dos días, han levantado 940 toneladas, dijo.

    Maldonado recomienda que los vecinos estén pendientes de los horarios establecidos, que no paguen a los dueños de carretas, trocos o camiones para botar los desechos porque la compañía tiene la obligación de pasar tres días por semana en todos los sectores de la ciudad. Juan Bejarano, residente en la colonia Smith, dice que se sienten contentos porque “el servicio de recolección empieza a mejorar y hoy tenemos que habituarnos para sacar la basura a tiempo”. Dijo que deben colocar más cajas de recolección.