19/06/2022
06:51 PM

Más noticias

Hospital María será manejado por fundación

En una semana se comenzará a atender a pacientes enviados de otros hospitales.

Tegucigalpa, Honduras.

El hospital María se convirtió ayer oficialmente en el segundo centro hospitalario descentralizado de la Secretaría de Salud después del de San Lorenzo.

El presidente Juan Orlando Hernández, su esposa Ana García de Hernández, la ministra de Salud y representantes de la Fundación Amigos del Hospital María firmaron el acuerdo de gestión del centro.

La ministra de Salud, Yolani Batres, explicó que este hospital, que abrirá sus puertas en una semana, será administrado bajo un convenio de gestión por resultados. Ana García de Hernández mostró su satisfacción por lograr, después de 10 años, que este centro dé sus servicios a los niños del país.

Agradeció a la exprimera dama Mary Flake de Flores el aporte y el esfuerzo para construir el centro.

Le recordó a la población que este será un establecimiento de referencia y que los principales nosocomios podrán enviar a sus pacientes.

Detalló que en esta primera etapa se abre la consulta externa especializada de neurología, dermatología, cardiología, inmunología y alergia, endocrinología, la unidad de estabilización y laboratorios médicos.

El año que viene se plantea abrir otras especialidades pediátricas.

Al evento asistió el expresidente Carlos Roberto Flores, quien aplaudió a la actual administración por lograr que el centro asistencial funcionara.

Miguel Nasser, presidente de la fundación Amigos del Hospital María, señaló que los servicios que da el centro serán gratuitos para toda la población.

Indicó que se tendrá al personal médico más capacitado, con lo que garantizó que la atención será de calidad.

El Hospital María posee tres edificios con capacidad para 178 camas.

Con la apertura de las primeras especialidades de consulta externa se recibirán en promedio unos 160 pacientes diarios.