La aerolínea Avianca presentó ayer la aeronave nueva con bandera hondureña HR que surcará el cielo nacional por primera vez en cuatro décadas.
El primer vuelo del ATR72-600 será el próximo lunes 15 de septiembre a las 7:00 am, cuando el avión salga del aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales, de San Pedro Sula, hacia el internacional Toncontín.
Luego la aeronave saldrá desde Tegucigalpa hasta La Ceiba al aeropuerto internacional Golosón, posteriormente regresará a la capital para salir a las 11:00 am rumbo a Ciudad de Guatemala.
Israel Navarro, director de Aeronáutica Civil de Honduras, dijo que la última vez que hubo una aeronave nueva con plaza HR fue hace unos 40 años, y además destacó que este ATR72 cuenta con la última tecnología.
Este es el segundo avión que ingresa a la flota de Centroamérica y el octavo de un total de 15, que incluye esta renovación en la región y en el interior de Colombia.
Danilo Correa, director regional de Avianca para México y Centroamérica, destacó que esta incorporación representa la evolución de la serie ATR72-600 que garantiza máximo rendimiento operacional y una óptima comodidad al viajero. El primer aparato llegó a Guatemala y comenzó operaciones el pasado 15 de agosto.
Correa dijo que se determinó traer este ATR72 para Honduras porque consideran que tenían una deuda con el país. “Los años anteriores han sido de contracción del mercado, de la capacidad de aviones que de pronto llevan cierto nivel de antigüedad y vimos los mercados que son estratégicos para el futuro y que queremos ayudar a desarrollar y definitivamente Honduras estaba en el top de la lista”, explicó el ejecutivo.
Debido a que este aparato tiene capacidad para 68 pasajeros, este equipo permite el aumento de oferta de sillas en un 20%, al mismo tiempo que se reducen los costos operativos, detalló Claudia Arenas, directora de Comunicaciones de Avianca. La renovación anunciada por Avianca incluye 30 aeronaves, con una inversión de 700 millones de dólares.