La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) informó sobre las condiciones climáticas que imperarán este sábado 31 de agosto de 2024 en las diferentes regiones de Honduras.
Jairo García, pronosticador de turno de la entidad de previsión meteorológica, indicó que durante esta jornada se desplaza una onda tropical de poca amplitud por el territorio hondureño.
Este fenómeno climático produce lluvias y chubascos débiles a moderados, acompañados de fuerte actividad eléctrica, en la mayoría de regiones del país.
El también experto del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceánicos y Sísmicos (Cenaos) indicó que los mayores acumulados de lluvia se estarán registrando la zona occidental.
Las precipitaciones afectarán durante la tarde y noche de este sábado. Mientras que, durante la mañana y tarde, habrá condiciones mayormente secas.
Las temperaturas máximas oscilarán entre los 28 y 36 grados Celsius. En San Pedro Sula y otros municipios del departamento de Cortés, el termómetro marcará los 34 grados.
Los habitantes de Intibucá, en el suroccidente de Honduras, experimentan la temperatura más fresca y agradable, registrando 24 grados Celsius.