25/05/2024
11:05 PM

Honduras prohíbe concierto de grupo de rock satánico 'Brujería'

  • 22 marzo 2017 /

El grupo mexicano tiene previsto presentarse el próximo 24 de marzo en Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Gobernación de Honduras anunció este miércoles que prohíbe tocar a la banda de rock Brujería en Tegucigalpa.

'Nosotros no hemos autorizado ningún espectáculo internacional para este grupo', confirmó José Ángel Herrera, director general del Régimen Departamental adscrito a la Secretaría de Derechos Humanos Justicia Gobernación

El grupo mexicano tiene previsto presentarse el próximo 24 de marzo en Tegucigalpa.

Dato
La Dirección General del Régimen Departamental es responsable de la regulación de los espectáculos públicos en el territorio nacional, (decreto legislativo 266-2013, artículo 29, inciso 2, PCM- 034-2010).
También explicó que 'nosotros hemos anunciado de manera extraoficial que dicho concierto no puede desarrollarse con el grupo internacional denominado Brujería, en vista que como Secretaría nos enteramos que dicho concierto iba a ser en un hotel capitalino y posteriormente al hacer la comunicación que no estaba autorizado se presentó un comerciante individual para hacer un adendum al permiso original para desarrollar un exporock en la Villa Olímpica.

Hasta ahora el solicitante no ha presentado el demo con los detalles con concierto que requiere la Secretaría de Gobernación.

Se conoció que a pesar de la prohibición los integrantes de la banda de death metal ingresarán al país como turistas.

El grupo “Brujería” se formó 1989 y entre sus temas está narcotráfico, sexo, satanismo y muerte.

Foto: La Prensa

Brujería sacó su álbum el día de la Independencia de México después de 16 años de silencio.