28/05/2024
09:15 PM

PSH acompañaría a Libre para ratificar a Johel Zelaya en el MP

Así lo confirmó Jhosy Toscano, jefe de la bancada de diputados del Partido Salvador de Honduras (PSH).

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Partido Salvador de Honduras (PSH) estaría acompañando a Libertad y Refundación (Libre) para nombrar en propiedad al actual fiscal interino del Ministerio Público (MP), Johel Zelaya.

Así lo confirmó este domingo el jefe de la bancada de diputados del PSH, Jhosy Toscano, quien lamentó que su partido político no ha sido incluido en las negociaciones.

“Oficialmente, el partido no está participando del diálogo, pero nosotros les tenemos una propuesta, les vamos a acompañar con los 86 votos y votando por los tres organismos que faltan elegir”, expresó Toscano.

Nacionalistas tildan de “inepto, corrupto y mentiroso” al gobierno

El congresista añadió: “Separen al fiscal, pónganse de acuerdo, comencemos a legislar la próxima semana y el PSH les va a acompañar”.

“No se les ratificará los dos fiscales, eso ya lo decidió la bancada del Partido Nacional y del Partido Liberal, tienen que ceder un puesto para que sean ratificados con 86”, indicó.

Finalmente, el legislador concluyó diciendo que han realizado varios llamados al oficialismo para conocer la agenda legislativa, al tiempo que aseguró que no buscan “torpedear” a Libre.

Solo para fiscales no hay consenso en el Congreso Nacional