Sendas protestas iniciaron este martes centenares de docentes de seis coelgios magisteriales en La Ceiba, Atlántida, en opocision contra el reglamento de jubilación del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Imprema).
Los dirigentes magisteriales se tomaron la carretera CA-13, a la altura del puente Danto, exigiendo al Gobierno respetar la ley anterior en términos que beneficia sus derechos de jubilación, y aseguran que la nueva normativa no los beneficia. menciona que de tener respuesta habilitarán el paso en horas del mediodía.
La lucha es porque la jubilación se vaya como máximo a los 55 años paratodos los docentes y eso es clave. La actual ley los que entraron se van con 61 y hasta los 69 años. Esta es una lucha solo en el presente si no también del futuro”, dijo René Chávez, dirigente El Primer Colegio Magisterial de Honduras (Pricmah).
“El Estado y el Congreso Nacional debe solucionar nuestras demandas, el maguisterio no debe tener una jubilación a los 61 o 65 años porque si no eso irá aumentando. Estamos aquí en esta lucha para que las autoridades sepan que los maestros están listos exigiendo sus derechos”, agregó Chávez.
La protesta se mantendrá hasta horas del mediodía paralizando el trafico vehicular hacia la ciudad de Tela y el departamento de Colón. Las personas están utilizando vías alternas como la recién construida Calle 8 para ingresar y salir de la ciudad.