La comunidad garífuna de Honduras, inició hoy el mes de la herencia africana que conmemora los 221 años desde la llegada de los primeros afrodescendientes a las costas Hondureñas.
Este año la conmemoración se celebró junto a las autoridades municipales y departamentales.
La Organización de Desarrollo Étnico Comunitario (Odeco), inauguró este día en el palacio municipal de La Ceiba y se dieron a conocer las actividades conmemorativas que se desarrollarán durante todo el mes.
Destacando su cultura, tradiciones y su gastronomía, así como la incursión de sus miembros en el deporte, la política, medicina y en otras áreas de la vida nacional, los afrodescendientes pidieron mayor antención del Gobierno Central y reprocharon la discriminación de la que sus comunidades siguen siendo víctimas.
Al ritmo de los tambores, con sus danzas y típicos bailes, los gariganú iniciaron su recorrido en conmemoración a los 221 años de haber llegado al país centroamericano.
El 12 de abril, se cumplen oficialmente los 221 años y es una fecha memorable, innegociable y un símbolo de la Tragedia Transatlántica, pero también de esperanza, lucha y resistencia del pueblo garífuna.