16/04/2024
12:06 AM

Sacerdote y filántropo: el ángel de Asturias que visitará Honduras

  • 07 noviembre 2022 /

Para fortalecer la lucha contra la desigualdad y apoyar la salud, educación y alimentación, este jueves 10 de noviembre llega el sacerdote Ángel García Rodríguez.

Tegucigalpa, Honduras.

Dueño de un corazón que no distingue entre clases sociales o ideologías y con la única misión de propagar la solidaridad, Ángel García Rodríguez, filántropo católico que promueve el amor al prójimo a través de la Fundación Mensajeros de la Paz, visitará Honduras este jueves 10 de noviembre.

El altruista de origen español, y máxima imagen de Mensajeros de la Paz, llega al país para aportar el esfuerzo mundial que realizan para combatir la pobreza a través de la fundación.

Para lo anterior, el hombre con nombre de ángel se reunirá con autoridades gubernamentales, empresarios, figuras académicas y católicas además de visitar escuelas y centros bajo el apoyo de la fundación.

Apoyo

A través de la firma de convenios con las fundaciones y empresas, junto al compromiso gubernamental, seguirá apoyando la salud, educación, alimentación e higiene de los más necesitados. Hay que resaltar que el padre Ángel dio vida al loable proyecto en 1962 en España y hace cuatro años inició la sección de la fundación en Honduras. En su tercera visita por la nación, cumplirá una agenda para fortalecer la lucha de Mensajeros de la Paz.

Desde Asturias para Honduras

1___Frase del padre: “Nuestro motor en Mensajeros de la Paz es el amor, el amor hacia los demás, el amor entre nosotros y sobre todo, el amor de Dios que sabemos que todo lo inunda”.

2___Estudio: En su libro “Un mundo mejor es posible” demuestra con datos y estudios que la solidaridad está más presente que nunca en la sociedad: “Hay que querer y dejarse querer”.

3___Galardones: Más de una docena de preseas por su solidaridad, entre ellos Medalla de Oro, Premio Valores Humanos, Fundación Mundial de la Paz y la Gran Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social.

4___Fundación: La máxima imagen de Mensajeros de la Paz llega al país para aportar el esfuerzo mundial que realizan para combatir la pobreza a través de la fundación.

La fundación que ha beneficiado a miles de personas se desarrolla en tres ejes fundamentales y uno de ellos es la repartición diaria de comida; atenciones médicas, entre ellas la detección detectora del cáncer cervicouterino y la distribución de aparatos para que personas con discapacidades puedan movilizarse.

Agenda

El día de su llegada, el padre Rodríguez firmará convenio en el Hotel Hyatt con las fundaciones Uniendo América de Honduras, Club Rotario Tegucigalpa, Fundación Marie, Droguería Karnel, Fundación Kafie, Grupo Lacthosa, Grupo Terra y Fundación Ficohsa.

Asimismo, con el designado presidencial Salvador Nasralla y la Secretaría de Educación. El 11 de noviembre, parte de su agenda incluye reuniones con el embajador de la Comunidad Económica Europea, firma de convenio con la Universidad Pedagógica Nacional, Alcaldía Municipal del Distrito Central y una audiencia con el embajador de España.

El padre Ángel García Rodríguez en varias imágenes de su labor junto a personalidades del mundo.

Ese mismo día visitará la Basílica de Suyapa y el Cristo de El Picacho, donde se desarrollará la celebración de la santa eucaristía. Para el sábado 12 de noviembre, el padre Ángel saldrá de Tegucigalpa hacia San Pedro Sula, donde visitará la Universidad Pedagógica y orfanatos. Porque la educación de los infantes es parte de su misión, la Escuela Buenos Aires Progreso será visitada sin olvidar su presencia en la sede de la Fundación Niños de Guarataro.

El lunes 14 de noviembre, el padre que fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de la Solidaridad estará presente en el Centro Asistencial Mensajeros de la Paz. Hay que resaltar que además de ese galardón, el padre Ángel fue candidato en el 2017 al Premio Nobel de la Paz. Asimismo, ha escrito y es la figura destacada en obras literarias como “Las parábolas del padre Ángel”, “Dios en la calle” y “Un mundo mejor es posible”.