16/04/2024
07:25 AM

Con alegría y júbilo reciben al sexto arzobispo de la Arquidiócesis de Tegucigalpa

El nuevo arzobispo, José Vicente Nácher Tatay, de origen español y 59 años, fue presentado ante una multitud de fieles en la Basílica Nuestra Señora de Suyapa

Tegucigalpa

En un acto ceremonial lleno de solemnidad, la Arquidiócesis de Tegucigalpa presentó este sábado -25 de marzo- a su sexto arzobispo.

La decisión del nuevo nombramiento se tomó, desde El Vaticano, ante el retiro del Cardenal Óscar Andrés Rodríguez, quien durante muchos años dedicó a la Iglesia y a la comunidad con su fervor y entrega.

El nuevo arzobispo, José Vicente Nácher Tatay, de origen español y 59 años, fue presentado ante una multitud de fieles que se despertaron para celebrar este evento eclesiástico.

Nácher Tatay, es recocido por su trabajo con las juventudes y también por demostrar su amor hacia los hondureños.

Así fue la presentación del nuevo arzobispo de Tegucigalpa

El nombramiento del nuevo arzobispo es un acontecimiento de gran importancia para la comunidad católica de Tegucigalpa, ya que su liderazgo y guía espiritual serán fundamentales en los años venideros.

Los feligreses esperan que Nácher Tatay continúe el legado del Cardenal Rodríguez y que pueda llevar la luz y la esperanza de Cristo a todos los fieles de la diócesis.

La Basílica Nuestra Señora de Suyapa fue la sede de la ordenación episcopal y toma de posesión del nuevo arzobispo metropolitano.

Nácher Tatay también recibió de manos de su antecesor, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez, la administración del sacramento del orden sagrado en el grado del episcopado.

Al acto litúrgico fueron invitados la Conferencia Episcopal de Honduras, cardenales de otros países, religiosos, familiares e invitados especiales.

Con alegría y júbilo reciben al sexto arzobispo de la Arquidiócesis de Tegucigalpa

¿Quién es José Vicente Nácher Tatay?

El nuevo rostro de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, posee una licenciatura en Sociología, cursada en Alicante, España; también posee conocimientos en Filosofía y Teología.

Se ha desempeñado como asesor de juventudes Marianas Vicentinas, párroco de San José en Puerto Lempira y vicario episcopal de La Mosquitia.

Antes de su ordenación, estuvo asignado a la parroquia San Vicente de Paúl en San Pedro Sula y fungió como superior regional de la congregación de la misión.

“Sepan que las personas buenas pueden contar conmigo para estar a su lado en ese trabajo a favor de los más desprotegidos”, dijo Tatay durante una conferencia de prensa.