Tegucigalpa, Honduras
Heide Fulton, encargada de negocios de Estados Unidos en Honduras, regresó al país luego prestar su servicio militar en Alemania. Fulton estuvo ausente durante los meses de febrero y marzo y a su retorno se mostró feliz y anunció nuevos proyectos.
“Emocionada de estar de vuelta en Honduras y en mi oficina”, escribió ayer la encargada de negocios en un mensaje en las redes sociales.
En el mismo mensaje anunció que “estamos trabajando a toda marcha con varias iniciativas y programas emocionantes en las próximas semanas”. Y por último anunció a los hondureños que “los mantendremos al tanto”.
La partida de Fulton fue anunciada, en su momento, por medio de un comunicado de la Embajada de Estados Unidos en el país, donde expresaban que la diplomática “como reservista del ejército, cada año tiene licencia para cumplir su servicio mandatorio en el ejército por un período de varias semanas en la oficina de Asuntos Civiles en el Comando Europeo de EUA, en Stuttgart, Alemania”.
En el mismo comunicado se aclaró que ella continuaba al frente del cargo, pero en su lugar se nombraría un diplomático interino.
Es así que en su ausencia, Fulton cedió su cargo a Brian A. Nichols, quien fungió como encargado de negocios interino para Honduras.
Nichols se desempeñó de gran manera en el país representando a Estados Unidos en diversas reuniones con diferentes sectores. El diplomático estuvo de visita en San Pedro Sula para conocer el Centro de Alcance Morales III de Chamelecón y el Centro Cultural Sampedrano, además de reunirse con representantes del sector privado.