Tegucigalpa, Honduras

A partir de la fecha y después de la partida del Embajador James D. Nealon el domingo, la señora Heide B. Fulton asume la posición de Encargada de Negocios hasta la llegada del nuevo embajador de los Estados Unidos ante Honduras.

La señora Fulton llegó a Honduras en septiembre de 2016 para asumir sus tareas como Ministra Consejera de la Embajada de los Estados Unidos de América en Honduras por un periodo de tres años.

Con el liderazgo de la Sra. Fulton, esta misión diplomática continúa sin interrupciones, desarrollando su agenda bilateral y los programas conjuntos con el pueblo y gobierno de Honduras. Una vez que el nuevo embajador llegue al país, la Señora Fulton retomará sus funciones como Ministra Consejera.

Con experiencia en diplomacia pública antes de llegar a Honduras, en su cargo más reciente ella dirigió el equipo antinarcóticos en la Oficina de Asuntos Internacionales de Antinarcóticos y Aplicación de la Ley en la Embajada de los Estados Unidos en Kabul, Afganistán.

Desde su ingreso a la Agencia de Información de los Estados Unidos (USIA, por sus siglas en inglés) en 1998, la señora Fulton ha servido en el extranjero como Consejera de Información y Cultura en Quito, Ecuador; como Oficial de Información y Cultural en Nom Pen, Camboya; y como vicecónsul y agregada cultural adjunta en Manila, Filipinas.

Sus cargos en Washington incluyeron funciones como Directora de la Oficina Principal de Prensa y Becaria Pearson en la oficina del Senador Robert Menéndez, Consejera de Prensa para la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, y Asistente Especial del Subsecretario para Asuntos Políticos R. Nicholas Burns.

Antes de ingresar al Servicio Exterior, la señora Fulton estuvo en servicio activo como Oficial de Intendencia en el Ejército de los Estados Unidos, con cargos en Virginia, Alemania, Luxemburgo, los Países Bajos e Italia.

De 2005 a 2006, ella regresó al servicio activo para desplegarse en Irak, donde sirvió como Oficial Mayor de Enlace de la Fuerza Multi-Nacional – Irak con la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas para Irak en Bagdad.

Ella continúa sirviendo activamente en la Reserva del Ejército de los Estados Unidos y actualmente está asignada como Oficial de Asuntos Civiles en el Comando Europeo de los Estados Unidos en Stuttgart, Alemania.

Nacida en Buffalo, Nueva York, la señora Fulton se graduó de la universidad Boston College en 1992 y obtuvo su Maestría en Relaciones Internacionales de Troy State University en 1996, mientras servía en Alemania con el Ejército de los Estados Unidos. Ella habla español, jemer, ucraniano y francés. Está casada y tienen dos hijos.