27/04/2024
05:23 PM

Fuerzas Armadas de Honduras rinden honores a su Capitana

  • 02 febrero 2019 /

    Tegucigalpa, Honduras.

    Con firmeza, templanza y mucha fe, elementos de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF AA) abarrotaron la Basílica Menor de Suyapa.

    Desde tempranas horas, los primeros en llegar fueron los estudiantes de la Academia Militar Francisco Morazán.

    Con sus mejores galas, los uniformados llegaron hasta el Santuario de Suyapa con la intención de pedir fortaleza para sus valores espirituales.

    “Venimos a arrodillarnos para estar en la presencia de Dios, buscamos fortalecer el espíritu de cada soldado para seguir trabajando de la mejor manera”, expresó René Orlando Ponce, jefe de las FF AA.

    En la eucaristía participaron la Fuerza Naval, Ejército, Fuerza Aérea y Policía Militar de Orden Público y la Policía Nacional.

    También estuvo el presidente Juan Orlando Hernández, el titular de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta, y funcionarios del cuerpo diplomático.

    “Estamos contentos de rendir honores a la Virgen de Suyapa, venimos de rodillas a pedir sabiduría, paciencia, confianza, valor para cada vez ser mejores y así contribuir en la paz de honduras”, recalcó Ponce.

    Feligreses rinden honor a la Virgen.

    Los elementos de seguridad llevaron varias ofrendas, en las que se destacó la Constitución de la República para dar a conocer el respeto de la leyes.

    Además se presentaron las principales autoridades de la Policía Nacional para que sean bendecidas y continúen haciendo un buen trabajo de reformas en la institución.

    El presidente Hernández presentó una vela como símbolo de la luz, quien como máxima autoridad de la institución castrense tiene el compromiso de hacer un buen trabajo para el bien del país.

    Paz.

    Carlo Magno Núñez, rector de la Basílica Menor de Suyapa, recordó un mensaje que la paz es un don de los hombres y que nunca deben dejar de pedir al Padre.

    “Queridos hermanos militares, ustedes están llamados en su vocación a ser artesanos de la paz de una manera muy particular y auténtica, cuando están habitados de Cristo y de su espíritu de amor que los convierte como sus compañeros de armas para vencer el mal con la fuerza del bien”, manifestó Núñez en la homilía.

    Recalcó que todos los hondureños están llamados para ser constructores de la paz mediante un conjunto de valores y comportamientos que promueven la defensa de la vida y la dignidad humana.

    También en su mensaje enfatizó que se deben evitar todos los tipos de violencia y que los conflictos se deben resolver mediando sus causas con el diálogo.

    Para las festividades de la Virgen de Suyapa se espera que 1.5 millones de personas lleguen al Santuario de la Morenita. Mañana por la madrugada será la alborada.