Este martes se celebró en Tegucigalpa, departamento de Francisco Morazán, el primer aniversario de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).
En el evento participa el director de la FNAMP, Amilcar Hernández; el presidente Juan Orlando Hernández, el secretario de Seguridad, Julian Pacheco Tinoco; el director de la Policía Nacional, Orbin Galo, entre otros.
El presidente Hernández felicitó a los agentes de la FNAMP, manifestándoles que su trabajo es de vital importancia: 'Es de tal dimensión su trabajo, y es tanta la admiración y esperanza por sus resultados, que gozan de la confianza del pueblo hondureño. Ustedes reciben el más alto reconocimiento que una institución ha podido recibir'.
LEA: Aprueban creación de Fuerza Antimaras y Pandillas
Agregó que la extorsión y violencia de las pandillas 'no es un fenómeno simple, sencillo... sino altamente complejo, de mucho riesgo, pero el Estado de Honduras tiene que resolverlo. Bandas narcotráfico y pandillas han causado luto y dolor en el pueblo hondureño'.
'Los hondureños luchadores en pequeñas pulperías, negocios de transporte se han visto asediados constantemente por la extorsión. Hacen sus números y no los pueden hacer sin calcular cuántos les van a exigir', expresó.
Para el mandatario, la criminalidad debe ser erradicada por el Estado de Honduras.
'No se puede estar sometidos de rodillas a la voluntad de estos criminales. Tenemos que tener a un país en paz, que tenga las condiciones en donde usted tiene que disfrutar del fruto de sus esfuerzos', sostuvo.