LA CEIBA.

Autoridades de la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor inspeccionan farmacias, tiendas, droguerías y comercios en general de la ciudad para evitar el incremento injustificado en los precios de los materiales que son utilizados para prevenir infecciones por coronavirus (COVID-19).

Las inspecciones son en respuesta a múltiples denuncias de la ciudadanía, interpuestas a las autoridades y los diferentes medios de comunicación.

Entre los productos a vigilar se encuentran el gel antibacterial, alcohol etílico, mascarillas, jabón de manos, entre otros. Además, fiscales de Protección al Consumidor verifican en el desarrollo de las inspecciones que no exista el acaparamiento, aprovechamiento o especulación de los productos que adquiere la población.

Entre los negocios inspeccionados hay farmacias, tiendas y todos los establecimientos que ofrecen productos para prevenir el coronavirus.

Escasez
Los productos antibacteriales y mascarillas se han agotado en La Ceiba. En los negocios que todavía hay, están caros, por lo que podrían ser multados.
“Estamos haciendo operativos en tiendas, hasta el momento se han visitado tres negocios y hemos constatado que no hay alteración de precios, aunque faltan muchos por visitar”, manifestó Saida Mendoza, de la Fiscalía del Consumidor.

“En una de las farmacias se encontraron precios de gel antibacterial de diferentes presentaciones, así como el alcohol etílico por encima de los establecidos por el Gobierno. La Dirección de Protección al Consumidor impondrá las multas correspondientes’’, manifestó Selvin Fernández, vocero del Ministerio Público. Los fiscales son acompañados por agentes de la Policía Nacional, quienes dan seguridad a la comitiva.

“Compré un bote de gel antibacterial y me costó más de cincuenta lempiras cuando normalmente cuesta treinta y cinco. Se están aprovechando al subir el precio solo porque ya tenemos el coronavirus. Uno lo compra porque tiene necesidad”, manifestó Reina del Arca.