Desde ayer en la noche los restos del abogado Eduardo Montes son velados en Tegucigalpa y hoy será trasladado a Macuelizo, Santa Bárbara, donde mañana será sepultado.
A la sede del Colegio de Abogados de Honduras en la capital llegaron ayer y esta mañana familiares, colegas y amigos quienes han expresado su pesar por la trágica muerte de quien era el defensor de la diputada Lena Gutiérrez por el caso de Astropharma.
Montes fue asesinado ayer en un piso de la Torre Metrópolis supuestamente por Rigoberto Paredes Vélez tras sostener una discusión por diferencias políticas.
Uno de los hermanos de la víctima quien también es abogado expresó su dolor e hizo un llamado a la conciencia nacional para no seguir fomentando la división entre los hondureños.
Lea: Crimen contra abogado Eduardo Montes fue con saña: Criminóloga
'No podemos seguir atizando el fuego y crear más violencia y pánico en la sociedad. Yo hago un llamado a la sociedad para reflexionar y cambiar nuestra forma de actuar y repito, no sigamos echando más leña al fuego. El hecho que una persona piense de una forma u otra no significa que seamos enemigos, el hecho de que un abogado cumpla con su deber de defender a un cliente no significa que él es cómplice'.
El padre de la víctima expresó que pese al dolor perdona al asesino de su hijo pero piden todo el peso de la ley lo que también es compartido por su hermano.
'Hacemos el llamado a las autoridades para que apliquen todo el peso de la ley. Yo no guardo rencor ni odio y le pido a Dios que me dé fuerza para seguir manteniendo esto, si pedimos no seguir fomentando el odio tenemos que empezar nosotros mismos', dijo el hermano.
A las 11:00 am se hará una misa en la Básilica de Suyapa y luego los restos de Montes serán trasladados a Macuelizo, Santa Bárbara, donde será sepultado mañana a las 10:00 am.