Tegucigalpa. La alerta verde fue extendida ayer por 72 horas para los departamentos de Atlántida, Colón e Islas de la Bahía por una vaguada que generará más lluvias, informó la Comisión Permanente de Contingencia (Copeco).
También por el frente frío número 7 (actualmente sobre Yucatán) y una dorsal que se extiende desde un sistema de alta presión sobre el Golfo de México habrá lluvia intermitente de leve a moderada sobre el litoral caribe y la zona norte interior.
Las zonas de mayor riesgo para la navegación en estas circunstancias son los bancos de pesca. Es prudente tomar precauciones en toda la zona del litoral.
Se advierte a la población que continuará un clima fresco, principalmente durante la noche y la madrugada, por lo que se debe proveer abrigo para los niños, niñas, personas con capacidades especiales y de la tercera edad, sugiere el comunicado de Copeco.
Le advierte a la población que la temporada de frentes fríos finaliza en marzo, por lo que con el Servicio Meteorológico Nacional mantendrá un monitoreo permanente para informar oportunamente.
Se instruye a los comités de emergencia que hagan evacuaciones preventivas en zonas altamente vulnerables.