23/09/2023
05:55 PM

Excursionistas disfrutan de los atractivos en la playa de Tela

  • 05 octubre 2018 /

Pese a las lluvias, muchos turistas mantienen afluencia en carreteras, playas, balnearios y sitios de recreación.

Tela, Honduras

El encanto de Tela hace que cada año miles de turistas visiten y disfruten de sus diferentes destinos.

Dato
Al menos 10 excursiones han contado las autoridades de Turismo de Tela, la mayoría ingresan en carros livianos.

El clima y la lluvia no detuvieron a cientos de personas que se desplazaron a la playa para aprovechar en familia y relajarse durante el asueto de la Semana Morazánica.

Muchos decidieron nadar, otros disfrutar de los diferentes platillos que los más de 70 restaurantes ofrecen.

Aunque las autoridades municipales esperaban que llegara un millón de personas, las condiciones climáticas redujeron la cantidad de viajeros.

Danilo Díaz, gerente de Turismo de Tela, dijo que desde el fin de semana antes del feriado Morazánico se ha reportado la llegada de excursionistas que en familia disfrutan de lo que este bello paraje les ofrece.

“Para este feriado esperábamos que un millón de turistas se desplazaran a Tela, pero el tiempo mermó las visitas, esperamos que al finalizar la semana unas 500,000 personas nos hayan visitado”, estimó.

Los excursionistas llegan de diferentes partes del país; sin embargo, han tenido más visitas de turistas de Tegucigalpa, San Pedro y El Progreso, detalló el gerente.

“Ayer (jueves) hubo mayor cantidad de personas, para hoy (ayer) la cantidad fue menor por las lluvias. Las personas no solo vienen a la playa, también visitan el Jardín Botánico Lancetilla”, agregó.

Para este fin de semana estiman que la cantidad de visitantes sea mayor.

Personal de la Municipalidad trabaja en dos turnos para mantener limpia la playa; además, los bares y restaurantes se prepararon para ofrecerle al turista los mejores servicios.

A muchos les gustó el agradable clima para sumergirse en las aguas y realizar diferentes actividades en la playa de Tela.

Turistas

Ayer por la mañana del viernes, el fresco viento soplaba en la playa, lo que hizo que las personas pasaran un rato agradable. Al llegar la lluvia muchos se resguardaron en las champas, mientras otros disfrutaron de la lluvia.

Miembros del Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja realizan recorridos por toda la zona para evitar accidentes.

La ocupación hotelera está arriba del 80%.

Carlos Aguilar viajó desde Tegucigalpa para disfrutar del feriado, a pesar del clima decidieron ir a la playa. “Llegamos desde el miércoles y hemos pasado un rato agradable; hicimos las reservaciones en el hotel desde antes, y aunque está lloviendo decidimos venirnos”, dijo el turista que llegó con su familia.

En la playa se dieron distintas actividades; para este fin de semana hay conciertos con artistas nacionales y extranjeros frente a la playa.

Las mujeres guapas y en trajes de baño no podían faltar durante la semana del feriado Morazánico.

Sin incidentes

Marvin Aparicio, jefe del Comando de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), dijo que hasta ayer por la tarde afortunadamente no se habían reportado muertos por accidentes.

Indicó, además, que hasta ayer se habían desplazado unas 554,000 personas a distintos sectores del país. “Estamos preparados para atender y controlar a los 2.5 millones de viajeros que se tienen proyectado en este feriado”, afirmó.