05/12/2023
12:01 AM

Estudiantes de la Universidad de San Pedro Sula ganan premio JES

  • 27 junio 2015 /

El alcalde Armando Calidonio Alvarado, entregó a los ganadores del primer y segundo lugar dos cheques de 100 mil lempiras cada uno.

San Pedro Sula, Honduras.

Un grupo de estudiantes de la Universidad de San Pedro Sula resultaron ganadores del concurso Premio Jóvenes Emprendedores Sampedranos (JES) con el proyecto de hornos solares de barro.

En el concurso que se desarrolló en el marco de la Feria Juniana participaron unos siete proyectos enfocados en la responsabilidad ambiental, así como en la prevención y erradicación del trabajo infantil.

El segundo lugar se lo agenciaron los alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) con el proyecto de rescate, protección, conservación del zorzal como ave emblemática de San Pedro Sula.

El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio Alvarado, entregó a los ganadores del primer y segundo lugar del concurso Premio Jóvenes Emprendedores Sampedranos (JES) edición 2015, un cheque de 100 mil lempiras de forma simbólica a cada uno de los premiados.

Detalló que fueron entregados dos premios de 100 mil lempiras cada uno, por lo que los ganadores en conjunto con la universidad donde estudian tiene la responsabilidad de presentar en 11 meses los resultados de cada proyecto.

'La idea no solo es que se premia al proyecto, sino que le demos un premio en efectivo que les permita realizarlo, queremos que el sueño se convierta en realidad”, dijo Calidonio.

Foto: La Prensa

Estudiantes de la Universidad Pedagógica ganaron el segundo lugar.