16/07/2024
04:25 AM

Estados Unidos: 'Protección de clientes y empleados es prioridad”

  • 11 octubre 2015 /

El Departamento del Tesoro acoge favorablemente la rápida acción del Gobierno para proteger el sistema financiero de Honduras.

Estados Unidos.

El Gobierno de los Estados Unidos emitió la noche del domingo un comunicado sobre las medidas tomadas por el Gobierno de Honduras para la protección del sistema financiero hondureño.

La respuesta es una reacción a la declaración de liquidación forzosa de Banco Continental, emitida por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros de Honduras (CNBS). El comunicado dice:

'El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos acoge favorablemente la rápida acción por parte del gobierno hondureño para proteger el sistema financiero hondureño al asumir el control administrativo del Banco Continental, el cual ha sido designado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros por desempeñar un papel significativo en el tráfico internacional de narcóticos.

El Departamento del Tesoro está comprometido a trabajar con el gobierno hondureño como proceda con la liquidación de este banco. La protección de los clientes y empleados del Banco Continental de cualquier perjuicio financiero es una prioridad compartida tanto del Gobierno de los Estados Unidos como del de Honduras, y continuaremos trabajando en estrecha alianza para salvaguardar al sistema financiero hondureño y al más amplio sistema internacional de actividades financieras ilícitas y de abuso.

El Embajador de los Estados Unidos en Honduras James D. Nealon añadió: 'Aplaudimos la rápida y decisiva acción de las autoridades hondureñas para asegurar la integridad y solidez del sistema financiero hondureño. Los hondureños pueden estar confiados que dicho sistema está siendo bien manejado y que está bien protegido. Estamos trabajando de forma muy estrecha con Honduras y con el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, y continuaremos haciéndolo, para consolidar los impresionantes avances macroeconómicos destacados por el Fondo Monetario Internacional y por otras instituciones'.