23/05/2024
06:45 AM

Consulado de Honduras en New York: Lo que necesitas saber

Descubre los servicios y novedades del Consulado de Honduras en New York. Desde trámites hasta asistencia: tu guía completa aquí. ¡Explora ahora!

Nueva York, Estados Unidos.

El consulado de Honduras en el estado de Nueva York, es considerado una de las oficinas consulares hondureñas más importantes dentro de los Estados Unidos para prestar los trámites de pasaportes, DNI y otros, a miles de hondureños que se establecen en la ciudad y alrededores.

Es así, que la Vicecónsul de Honduras en Nueva York, Estela Rodríguez, manifestó en entrevista exclusiva a LA PRENSA que a diario atienden más de 100 hondureños que buscan tramitar su pasaporte.

“Este consulado de Honduras en Nueva York es muy importante, dado a que aquí en esta ofina consular se atienden connacionales de los estados de Connecticut, New Jersey, Pensilvania, a veces desde Houston, Texas y Maryland”, relató Rodríguez

Rodríguez, detalló que uno de los servicios claves que tiene esta oficina consular hondureña en Nueva York, es la emisión del pasaporte, el enrolamiento del nuevo Documento de Identificación Nacional (DNI) y extensión de documentos legales.

La vicecónsul, mencionó que lo primero para obtener el pasaporte es agendar su cita de trámite en htpp://citaconsular.sreci.gob.hn/ y es totalmente gratuita.

Costo y requisitos para la emisión del pasaporte

Rodríguez, manifestó que hay dos tipos de pasaportes que extiende este consulado hondureño en Nueva York, uno con una duración de 5 años y otro de 10 años.

“El pasaporte con duración de 5 años emitido en su mayoría a hondureños menores de edad tiene un costo de 60 dólares y el de 10 años que se emite a mayores de 21 años tiene un costo de 75 dólares”, precisó.

Los requisitos esenciales a cumplir para la emisión del pasaporte hondureño a personas mayores de edad, Rodríguez mencionó el siguiente:

1. Presentar DNI (de no tenerla deberá hacer el trámite, luego se procederá a la emisión del pasaporte).

Para las personas menores de 21 años de edad:

1. Venir acompañado de ambos padres (De no hacerlo, deberá venir acompañado de un adulto traer una autorización firmada por uno de sus padres).

Otros servicios que ofrece el Consulado hondureño en NY

La vicecónsul, Estela Rodríguez, detalló que dentro de los servicios de documentos legales que ofrece esta oficina consular de Honduras en Nueva York son los siguientes:

1.Carta poder

2. Autorizaciones.

3. Poder generales.

4. Poder Especial.

5. Poder de pleito.

6. Certificaciones de matrimonio

7. Certificación de defunciones.

8. Certificación de nacimiento.

9. Inscripción de nacimiento de 0 a seis meses.

10. Fe de Vida

11. Salvoconducto

Cómo llegar y horario de atención

El Consulado de Honduras en Nueva York se ubica en la 118-122 W 23rd St, New York, NY 10011o puede llamar al call center (646) 370-3608.

La atención en la oficina consular de Honduras en Nueva York es en un horario de 9 a.m a 5:00 p.m.