Más noticias

Entregan maletas electorales de Honduras en Miami

Representantes del Tribunal Supremo Electoral de Honduras entregaron 8 maletas electorales a la Junta Electoral Municipal de Miami, Estados Unidos.

Miami, Estados Unidos

Funcionarios representantes del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras entregaron 8 maletas electorales a la Junta Electoral Municipal de Miami (JEM) en Estados Unidos.

Ver especial multimedia: Elecciones en Honduras 2013

Graisie Amador y Norma Meza forman parte de la comisión encargada de llevar el material electoral a las ciudades que han sido designadas para que los hondureños que residen en aquel país del norte puedan votar.

Las dos representantes arribaron el miércoles con las maletas electorales acompañadas de dos custodios, que fueron recibidos en el aeropuerto de Miami por miembros de la Junta Electoral Municipal.

'Son siete estados donde los hondureños podrán votar en Estados Unidos y hay dos representantes del Tribunal Supremo Electoral en cada uno de ellos que entregarán las maletas electorales como corresponde, aquí particularmente se tendrán 8 mesas una por cada 1,000 votantes' dijo a su llegada Graisie Amador.

Castillo explicó que el material electoral permanecerá en una oficina segura la cual está con 'llave'.

'Tenemos una cámara de vigilancia para asegurarnos que nadie tendrá acceso a ese material hasta el 24 de noviembre que nos toqué trasladarlas hasta el lugar de votación', dijo la representante del TSE.

Por su parte, Nilo García, presidente de la Junta Electoral Municipal en Miami, hizo un llamado ayer en conferencia de prensa a la población hondureña en el estado de Florida para que asistan a votar, 'esperamos que al menos el 40% de 8,200 hondureños registrados en Miami puedan llegar a ejercer el sufragio de los'.

García aclaró que el centro de votación es un club que alquila la Policía de Miami para diferentes ocasiones que está ubicado en la 2300 NW y la 14 st, 33125.

Asimismo, informó que 'no hay ningún problema, el hondureño no debe temer ante el proceso, tendremos policías que resguardaran la seguridad de todos los que estemos celebrando la democracia ese día'.

El proceso electoral dará inicio en Miami a las 7 de la mañana y finalizará a las 7 de la noche. La Junta Electoral Municipal habilitó una oficina temporal en la 1637 SW 8 calle que brindará información sobre las votaciones presidenciales desde las 10 am hasta las 6 pm para dar información.

Los números de teléfono de la oficina donde estarán dando información es el 305 643 5840 / 786 445 6115 .