Una plantación de coca fue hallada este lunes por la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y la Policía Militar (PM). El hallazgo se registró en las montañas del municipio de Gualaco en el departamento de Olancho, zona oriental del país.
La plantación de 40 manzanas cultivadas se convierte en el segundo hallazgo ubicado en el departamento de Olancho, la primera fue descubierta en abril de 2017 en la zona montañosa del municipio de Esquipulas del Norte.
Posteriormente fue destruida: era una plantación de coca distribuida en dos predios con una extensión aproximada de cuatro manzanas y un vivero de 500 plantas más un supuesto narcolaboratorio para elaborar cocaína. Ese mismo año el fiscal general Óscar Fernando Chinchilla aseguró:“estamos en una nueva redefinición de las rutas para el trasiego de coca, donde los hallazgos de cultivos apuntan que hay un plan preconcebido para que el territorio pueda servir como punto de producción.
En Olancho, siempre en 2017, se halló la mayor plantación de marihuana, fueron 20 hectáreas a las cuales se llegó mediante el apoyo de unidades aéreas y terrestres.
En las próximas horas las autoridades darán datos sobre este hallazgo.
|