04/02/2026
02:00 AM

En vigencia ordenamiento vial en calles de El Progreso

  • Actualizado: 29 junio 2014 /

La 7 avenida queda hacia el sur y la 8 al norte. Prohibido parqueo a la izquierda.

El Progreso, Honduras.

Con el cambio de dirección de vía de las 7 y 8 avenidas, la Unidad Técnica Vial de El Progreso inició la segunda fase de un plan de ordenamiento en las calles de la ciudad.

Desde las 6:00 am del pasado jueves los conductores de vehículos que utilizan la 7 avenida solo pueden circular de norte a sur, iniciando desde el Obelisco en el bulevar Helene Khulmann hasta llegar a la Plaza Aventura, luego pasa a ser de doble vía con dirección al hospital público.

La 8 avenida queda de sur a norte hasta conectar con la carretera que de esta ciudad conduce a Tela.

Mayron Bennet, director de la Utevi, informó que los cambios son parte de un Plan de Ordenamiento Vial, cuya primera fase comenzó el 26 de mayo de este año con la prohibición de parqueo de vehículos al lado izquierdo de las calles en la zona comercial de la Perla del Ulúa.

“El objetivo es tener una mejor fluidez de carros en las arterias viales de la ciudad y evitar así los acostumbrados congestionamientos que incomodan a los conductores”.

Para que los motoristas conozcan y se acostumbren a la nueva disposición, por espacio de 15 días agentes de la Policía de Tránsito y de la Utevi se mantendrán en esas avenidas dirigiendo el tráfico.

El funcionario explicó que en las dos vías instalaron tres semáforos y 48 señales entre horizontales, verticales y reductores de velocidad. La inversión se aproxima al medio millón de lempiras.

Para Jesús Medina, jefe departamental de la Policía de Tránsito, el ordenamiento vial en la ciudad ha sido una necesidad prioritaria. “Nos hemos unido a la iniciativa de las autoridades municipales y empresariales para desarrollar el ordenamiento de las vías. Pedimos la colaboración de los conductores para que todo avance como se ha planificado”.

El oficial expresó que no solo lograrán darle una mejor viabilidad a El Progreso, sino también se evitarán los accidentes que en la mayoría de las ocasiones se dan por falta de precaución y señales.

Jorge Larios, presidente de la Cámara de Comercio de la Perla del Ulúa, dijo que el ordenamiento de las vías ha sido una lucha de mucho tiempo y que en esta ocasión comienza a ser una realidad.

Las acciones también van encaminadas a reducir los puntos de taxis y reordenamiento de rutas de buses como vendedores ambulantes.

Finlande Martínez, taxista progreseño, se mostró alegre por las acciones que desarrollan las autoridades para hacer más fácil la circulación de vehículos en el centro. “Esperamos que se haga en todas las calles del centro”. El carro que la Utevi encuentre estacionado al lado izquierdo de las calles será llevado con grúa, advierten.