06/12/2025
06:48 AM

En Santa Bárbara piden presidio de Comayagua

  • 27 julio 2013 /

Carlos Miranda, alcalde de la ciudad colonial, lamentó las declaraciones de Áfrico Madrid a quien pidió actuar como cristiano.

Mientras en Comayagua desechan la posibilidad de que se construya una nueva granja penal, en este departamento diversos sectores piden a gritos un nuevo recinto penitenciario, ya que el actual está en deplorables condiciones y cada día son más los internos recluidos en un hacinamiento inhumano.

“Tenemos 800 mil lempiras para comenzar y solo pedimos la ayuda del Gobierno. Tenemos 21 manzanas de tierras listas para una granja penal y queremos algo que valga la pena para nuestros internos que viven en condiciones inhumanas”, dijo el sacerdote José Luis Mendoza, quien pidió al Presidente Lobo que cumpla la palabra que le dio al pueblo patepluma de construir el nuevo centro penal.

El cura destacó que las fuerzas vivas están unidas en un solo objetivo y por eso piden que la prisión que no quieren los pobladores de Comayagua, la erijan en Santa Bárbara. “Cuando vino el exministro Óscar Álvares le mostramos el predio que se compró en dos millones de lempiras para que ahí se construyera una granja penal. Hasta los arquitectos mandaron de la secretaría de Seguridad y hasta el sol de hoy no nos cumplieron nada. Mientras otros lo desechan nosotros estamos listos para dar inicio con la obra”, dijo Telma Pérez, alcaldesa de Santa Bárbara.



Reaccionan en Comayagua

En Comayagua las reacciones comunitarias
a las declaraciones del ministro de la Secretaría del Interior y Población, Áfrico Madrid, de acusar al alcalde Carlos Miranda de que en caso de que ocurra algún percance masivo en las cárceles él será el culpable, no se hicieron esperar.

Miranda manifestó que si hay un responsable del colapso del sistema penitenciario es el gobierno.
“Lamento que una persona con la investidura de ministro (Áfrico Madrid) tenga esa posición equivocada, ya que yo no trabajo con el sistema penitenciario, solo soy el representante de una ciudadanía”, declaró.

El munícipe agregó que desconoce el por qué Madrid hace acusaciones sobre su persona y le aconsejó que actúe como buen cristiano. “Desconozco, ni me interesa indagar, sobre su problema, pero he escuchado que el ministro Áfrico es una persona cristiana, y un buen cristiano sabe discernir el bien y el mal, entonces él sabrá cómo entenderlo”.