15/01/2026
12:01 AM

En enero se mudan fiscales a nuevo edificio

El palacio de Justicia de San Pedro Sula tampoco ha sido concluido, pues los costos se elevaron en los últimos mese.

San Pedro Sula, Honduras.

Aunque las autoridades del Ministerio Público aseguran que en enero del próximo año estarían trasladando el personal al nuevo edificio en la zona de La Puerta, las personas que trabajan en el proyecto aducen que los trabajos aún no concluyen.

René Díaz, coordinador del Ministerio Público en San Pedro Sula, dijo que faltan pequeños detalles como la instalación del aire acondicionado y un elevador. Además, que se concluya la pavimentación de la calle de acceso. “En enero posiblemente se esté trasladando todo el personal al nuevo edificio. Todas las fiscalías se mudarán para el inmueble”.

El fiscal aseguró que el edificio está acondicionado para que el personal se traslade el próximo año.

Autoridades fiscales informaron en su momento que en junio de este año estaría terminado el edificio y se haría el traslado del personal; luego se anunció que en agosto.

El funcionario fiscal agregó que el personal se mudará con el mobiliario que tienen, ya que en este momento no se tiene contemplada la compra.

Palacio de justicia

La reconstrucción del edificio del Poder Judicial en San Pedro Sula sufrió atraso en la entrega. Se tenía previsto que para octubre el personal ya estaría en el sitio, pero ahora será también en enero. El costo inicial de la obra era de 105 millones de lempiras, pero el costo se elevó a casi 150 millones.

Pero esto obedece a que se hicieron mejoras al edificio que no estaban contempladas en el contrato inicial. También se subió el nivel del parqueo a la altura del bulevar.

En el estacionamiento se han pavimentado un poco más de 13 mil metros cuadrados. También se instalarán aires acondicionados nuevos.