El nuevo edificio del Ministerio Público en San Pedro Sula aún no está terminado. Se anunció que este mes estaría concluido para que los fiscales y el personal administrativo se trasladara, pero no fue así.
Diana Elvir, coordinadora regional del Ministerio Público, informó que todavía no tienen una fecha establecida para el traslado. “El edificio aún no se ha concluido y es por eso que no nos podemos pasar y mucho menos tenemos fecha”, expresó.
El pasado 11 de junio era la fecha prevista para que el personal del Ministerio Público se trasladara al nuevo inmueble ubicado en el sector La Puerta al sureste de la ciudad, pero hasta ahora no se ha concretado tal proyecto.
“Son especulaciones porque nunca ha habido una notificación formal que nos diga que en tal fecha sea el traslado y que luego se haya pospuesto”, dijo la jefa de fiscales en la zona noroccidental.
El edificio de cuatro pisos tiene un costo de 150 millones de lempiras fondos desembolsados mediante un préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
En su momento se dijo que lo único que faltaba para el traslado del personal era que la empresa encargada de la construcción realizara la instalación y conexión de los aires acondicionados para comenzar a llevar el mobiliario y equipo.
Otros de los atrasos era la finalización de los trabajos de pavimento en la calle de acceso al inmueble que tampoco han finalizado. Se conoció que el equipo de aires acondicionados del nuevo edificio fueron robados, pero al consultarle a la coordinadora regional del Ministerio Público dijo desconocer sobre el caso. “De eso no tengo ninguna información”, señaló Elvir. Una de las novedades que tendrá el nuevo inmueble es que el cubículo donde el ciudadano interpone la denuncia será en espacio cerrado.