07/12/2025
02:24 PM

En Comayagua prohíben venta de morteros, metralletas y silbadores

  • 20 noviembre 2015 /

COMAYAGUA. Las autoridades de Comayagua emitieron una ordenanza que prohíbe la venta de pólvora de alto poder en la ciudad. Solo está permitida la venta de luces.

El personal del Cuerpo de Bomberos impartirá una charla sobre el uso y manejo de la pólvora.

El vocero de la institución, sargento Josué García, manifestó que la charla obedece a políticas de la institución en consonancia con la ordenanza municipal, la cual también manda a los vendedores de pólvora a ofrecer sus productos en un predio baldío localizado en el bulevar Roberto Romero Larios.

“Estas charlas se realizan con los vendedores de pólvora todos los años para estas fechas. Esta vez les estaremos mostrando la pólvora permitida y la que está prohibida para la venta. D e igual forma les haremos saber sobre la campaña que estamos emprendiendo para evitar que menores de edad usen pólvora”, anunció.

Entre los cohetes prohibidos están los silbadores, triángulos, metralletas y morteros de todo calibre. E ntre los permitidos están coh etillos, lucecitas, trompitos y los diablitos.

“Estamos trabajando con el Juzgado de Policía de la alcaldía y otras instituciones como Fusina para evitar la venta de pólvora en lugares prohibidos como mercados, calles, mercaditos, pulperías, entre otros”, informó.

Ya está establecido por las autoridades locales el único lugar adonde se permitirá la venta de pólvora, por lo que si alguna persona es hallada realizando dicha actividad en otro lugar de inmediato será sancionada con lo que establece la ley, aseguró.

“Si existe un lugar en el cual están vendiendo pólvora se actuará con el Juzgado de Policía y el Ministerio Público para requerirlos y sancionarlos, así que invito a todas aquellas personas que se dedican a este negocio a que acaten la ley para evitar problemas con la justicia”, advirtió el bombero.