27/04/2024
11:04 PM

Empresas salvadoreñas buscan negocios en San Pedro Sula

San Pedro Sula, Honduras.

Con el objetivo de crear lazos comerciales con empresarios de la zona norte, llegarán representantes de siete empresas de El Salvador a San Pedro Sula.

La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) realizará el próximo 13 y 14 de abril la primera misión comercial multisectorial del año.

El intercambio comercial con otros países de la región se fortalece con el paso del tiempo y la amplia oferta de productos hondureños, según entendidos en el tema.

Los mayores atractivos que están siendo tomados en cuenta por los empresarios internacionales es la cercanía de la ciudad con el puerto y el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales, además de su infraestructura en desarrollo.

Vanessa Rodríguez, coordinadora de Misiones Comerciales de la CCIC, informó que unas siete empresas salvadoreñas tendrán reuniones con compañías de la zona norte para buscar posibilidades de negocios de interés para ambos países.

Cuatro de las siete empresas son laboratorios farmacéuticos. También hay empresas fabricantes de productos quirúrgicos, de impresiones y alimentos.

Cada empresa de El Salvador tendrá un máximo de cuatro citas que durarán hasta 45 minutos. A diferencia de otras misiones comerciales, las reuniones se harán en cada una de las empresas nacionales interesadas.

Los encuentros se llevarán a cabo de 11:00 am a 2:00 pm, el 14 de abril de 8:00 am a 12:00 del mediodía.

Rodríguez detalló que unas 40 empresas nacionales podrían participar en la misión comercial. “Siempre existe la posibilidad y ha pasado, que luego las empresas extranjeras quedan visitando a las empresas nacionales para hacer más negocios”, indicó.

La próxima misión comercial se llevará a cabo el 16 de mayo y participarán 10 empresas estadounidenses que se dedican al sector de seguridad. Ahí va involucrada seguridad jurídica, industrial y personal.

Guillermo Orellana, director del Buró de Convenciones, manifestó que el aumento que han tenido este tipo de eventos de dos años para acá supera el 10%, lo que se refleja en más oportunidades de negocios que vuelven más dinámica la economía local.