26/09/2022
04:57 PM

Más noticias

Piden usar mascarilla en las elecciones generales de Honduras

Las autoridades de Salud en la zona norte exhortan a la población que siga con las medidas de bioseguridad para evitar una nueva ola de contagios de covid-19

San Pedro Sula, Honduras.

Ante las elecciones generales del próximo 28 de noviembre, las autoridades de Salud en la zona norte del país hicieron ayer lunes un llamado a los hondureños a votar masivamente haciendo uso de las medidas de bioseguridad para prevenir contagios de covid-19.

Ante la movilización de los ciudadanos a diferentes partes del territorio nacional, la Secretaría de Salud, a través de la Región Sanitaria de San Pedro Sula, mantendrá esta semana una brigada móvil en la Gran Central Metropolitana (terminal de buses) de la ciudad para que todos los viajeros se apliquen la vacuna anticovid.

Especial La Prensa: Elecciones generales Honduras 2021

“Es importante recordarle a la población que es necesario que asistamos a votar, pero no olvidar que aún estamos en pandemia y que debemos utilizar todas las medidas de bioseguridad, el uso de mascarilla, el lavado frecuente de manos, guardar la distancia de persona a persona”, aconsejó el viceministro de Salud, Roberto Cosenza.

Dijo que las personas que aún no han vacunado pueden hacerlo en los diferentes establecimientos de salud tanto de San Pedro Sula como del resto de los municipios de Cortés.

“Algunos centros de vacunación estarán ampliando sus horarios para atender a la población para se inmunice contra el covid. De igual forma estaremos aplicando la segunda dosis independientemente del biológico que se haya aplicado la persona, está la vacuna de Moderna, Pfizer, Sputnik-V y AstraZeneca; así como la dosis de refuerzo a las personas que ya les corresponde para que se sientan más seguros a la hora de ir a votar”, recomendó Cosenza.

Perfiles: Conozca a los candidatos presidenciales de Honduras

Carlos Leitzelar, coordinador del Laboratorio de Biología Molecular de Cortés, dijo que “con el proceso de votación aconsejamos a los ciudadanos seguir con las normas de bioseguridad, si bien es cierto que los casos han disminuido en el departamento de Cortés, se debe seguir con el uso de la mascarilla, lavado de manos y mantener la distancia al menos dos metros entre las personas para evitar contagios y que se dé una nueva ola de contagios de esta enfermedad”.