15/05/2022
12:01 AM

Más noticias

El Salvador reconoce triunfo de Juan Orlando Hernández

El Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén reitera su compromiso con la integración regional.

Tegucigalpa, Honduras

El gobierno de El Salvador, cuyo presidente es Salvador Sánchez Cerén, a través de un comunicado que emitió el Ministerio de Relaciones Exteriores, se sumó al reconocimiento de los resultados oficiales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que declaró ganador de las elecciones de Honduras al actual presidente Juan Orlando Hernández.

'El Gobierno de la República de El Salvador toma nota de la declaratoria de resultados del proceso electoral realizado el pasado 26 de noviembre de 2017, en la hermana República de Honduras', reza el comunicado.

Las autoridades salvadoreñas manifiestan su intención de trabajar “hombro a hombro con las autoridades hondureñas en beneficio de nuestros pueblos”.

En el comunicado de prensa, el gobierno del país vecino instó a la clase política hondureña a resolver sus discrepancias a través del diálogo, inspirándose en su propia experiencia como un país que logró superar un conflicto armado por esa misma vía.

Sánchez Cerén es uno de los principales dirigentes del partido de izquierda Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, que lo llevó a la Presidencia para un mandato de cinco años, del 1 de junio de 2014 al 1 de junio de 2019.

El Salvador se suma a otros países como Estados Unidos, España, Argentina, Colombia, Brasil, Italia, Francia, Taiwán, Canadá, Costa Rica, Guatemala, Belice, Panamá, Rusia, China, México, Georgia, Israel, Kosovo y Corea del Sur, entre otros, que han reconocido los resultados oficiales del Tribunal Supremo Electoral y a Juan Orlando Hernández como el presidente electo de Honduras para el período 2018-2022.

A continuación, reproducimos íntegramente el comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador:

Foto: La Prensa