03/03/2024
10:19 AM

El viernes ingresa a territorio hondureño otro frente frío

San Pedro Sula, Honduras.

Por la mañana y al anochecer, las temperaturas en la mayor parte del territorio nacional descenderán, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional a raíz de una cuña de alta presión.

Para el viernes se pronostica el ingreso del cuarto frente frío de este año y se va a extender hasta el domingo, según la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Carlos López, pronosticador, explicó que los vientos que están ingresando del norte están dejando bajas temperaturas en el centro, norte y occidente del país a excepción de la zona sur que mantiene un clima cálido.

“El frente frío ya hizo su desplazamiento el fin de semana, ya abandonó el territorio nacional. En el transcurso de esta semana vamos a tener bastante ingreso de vientos del lado norte al territorio nacional, vientos que vienen de latitudes altas e ingresan modificados y traen propiedades de vientos fríos por la mañana y la tarde”, expresó.

Este fenómeno dejará lluvias leves y dispersas en el territorio nacional que pueden dejar acumulados entre 50 y hasta los 100 milímetros de agua por metro cuadrado en los departamentos de Islas de la Bahía, Cortés, Colón y Atlántida.

Francisco Argeñal, de Copeco, dijo que la cuña de alta presión genera poca nubosidad, lo que provoca que durante el mediodía el sol caliente y la temperatura ascienda y por la mañana y tarde descienda.

Para San Pedro Sula se esperan temperaturas mínimas de 16 grados centígrados con máximas de 26, en el occidente del país las mínimas serán de 11 grados.