04/12/2025
01:42 PM

'El no temer a Dios genera violencia”

El Sacerdote Jorge Castilló ofició la misa ayer en la catedral de Tegucigalpa

Tegucigalpa. Que solo el 17% de las personas en el mundo sean cristianas refleja la falta de temor a Dios, lo que contribuye al incremento de la violencia, según lo expuso ayer el sacerdote Jorge Castillo durante la homilía en la catedral.

A su criterio, “estas cifras nos escandalizan, pero más que escandalizarnos nos deben preocupar. Los que se ausentan del camino recto de la salvación vienen a contribuir al incremento de la violencia, porque su desconocimiento de Dios elimina el temor hacia él, así como el amor por las demás personas”.

Los datos fueron destacados en la homilía, centrada en que “Dios sabe lo que vivimos en Honduras”.

La Iglesia Católica conmemoró ayer el Día Mundial de las Misiones. El 37% de la Iglesia universal es tierra de misión, donde los misioneros dan su vida, destacó. Interpretó los pasajes bíblicos referidos a cómo una persona de fe debe orar. “Debe ser perseverante, insistente, confiada”, dijo. Para el caso, ejemplificó que alguien no debe decirle a Dios que tiene un determinado problema, porque Él ya lo sabe. “Debe decir: problema, yo tengo un Dios muy grande”.

“No perdamos la mirada en Dios que lo puede todo. Dios sabe lo que estamos pasando”, agregó. En la homilía reiteró que Dios sabe los problemas que atraviesa Honduras.

“¿Acaso Dios es indiferente a lo que nos está tocando vivir a diario en nuestra Honduras? Tantas injusticias, tanta trampa, corrupción”, dijo.

“¿Acaso debemos decirle a Dios lo que él tiene que hacer? Digamos mejor: Señor, haznos tuyo”, agregó. “Con la oración se lograrán resultados, la paz para nuestra Honduras, una paz duradera, construida desde la solidaridad y fraternidad. No queremos más divisiones, no más egoísmo, no más odio, no más venganza”, exclamó el presbítero.