La junta directiva de la Fundación del Hospital Leonardo Martínez Valenzuela, de San Pedro Sula, afirmó que no cuentan con ningún equipo para tratamientos contra el cáncer.
Lo anterior es una reacción a la denuncia que ha circulado estos días en las redes sociales, en la que se indica que una máquina de cobalto fue sustraída de ese hospital para ser llevada a una clínica privada.
“La Fundación Hospital Leonardo Martínez Valenzuela aclara que no ha recibido donación ni oferta de donación de equipo para tratamiento de cáncer o equipo similar antes de 2016 ni después, debido a que el perfil del hospital es materno pediátrico y de la mujer”, detalla el comunicado.
A su vez solicitaron a las autoridades la aclaración formal y pública de esa denuncia.
El viceministro de Salud, Roberto Cosenza afirmó que le corresponde al Ministerio Público determinar qué ocurrió con esa denuncia, ya que se ha convertido en otra noticia falsa que circula en las redes sociales.
Toda la información surgida en torno a esa presunta máquina comenzó el 27 de septiembre cuando la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) irrumpió en el hospital en la operación Ciclón IX, en la que también se hicieron capturas y allanamientos en otros lugares, como la alcaldía de Santa Cruz de Yojoa, adonde buscaban documentación que vinculara a esa Municipalidad con el crimen organizado.
Cuando agentes de Atic ingresaron al hospital sampedrano, se informó que buscaban información y la documentación de una máquina de cobalto desaparecida. Pero ahora las autoridades del Leonardo afirman que no han tenido ninguna máquina de cobalto.
Lea el comunicado completo: