21/02/2024
12:01 AM

El 19 de septiembre inicia la feria de Tegucigalpa

  • 10 septiembre 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Con una cruzada de oración, el sábado 19 de septiembre inicia la c elebración del 437 aniversario de Tegucigalpa.

Se reconoce el 29 de septiembre de 1578 como el día que marca su fundación bajo el nombre de Real de Minas de San Miguel de Tegucigalpa. Tres siglos después, el 30 de octubre de 1880 se convierte en la capital del país, oficialmente denominado municipio del Distrito Central.

Durante la celebración habrá música, conciertos, baile, desfiles, cultura, jornadas religiosas y muchas sorpresas. Así lo prometieron ayer las autoridades de la alcaldía en el lanzamiento del programa del carnaval y otras actividades en el marco de la feria.

“Esperamos que sea el mismo éxito o si no mejor que el año pasado”, explicó Any Zacapa, gerente de Turismo de la Municipalidad, en referencia al gran carnaval que desarrollaron en 2014.

La cruzada de oración será en el plantel del bulevar Juan Pablo II, donde se instaló la Viña Navideña. La programación de las autoridades municipales seguirá con el montaje de un teatro infantil en el parque central el jueves 24.

En la noche del viernes 25 se realizará un Art City Tour, un recorrido por los museos y centros culturales de la ciudad.

Para el sábado 26 de septiembre se realizará el gran esperado carnaval en los carriles del Trans 450 del bulevar Centroamérica, de 2:00 pm a 2:00 am.

“La alcaldía no gastará ni un tan solo cinco, todo es patrocinado por la empresa privada”, resaltó la funcionaria.