El ex precandidato liberal Eduardo Maldonado se sumó ayer al movimiento elvincista, con lo cual expresó su total respaldo al actual proceso electoral.
Maldonado, del movimiento Ahora Sí, declaró su respaldo al presidenciable liberal Elvin Santos minutos después de que el Consejo Central Ejecutivo del PL, Ccepl, decidiera sustituir al renunciante candidato a alcalde de San Pedro Sula y actual edil de esa ciudad, Rodolfo Padilla Sunceri, por Juan Carlos Zúniga, de su corriente.
Otro de sus afiliados, Ives Ponce, fue seleccionado como reemplazo del candidato a la Alcaldía de Morolica, Francisco Morazán.
El ex precandidato ha manifestado su apoyo a la restitución del ex presidente Manuel Zelaya y respaldado las presiones de la resistencia zelayista, que ha tildado de traidor a Elvin Santos.
Maldonado dijo que su postura a favor de la candidatura a favor de Santos no debe generar aspavientos, pues es un “liberal disciplinado’
“Soy miembro del Partido Liberal, no puedo estar ni en la UD ni en el Partido Nacional ni en otra institución política.
Entonces no es extraño que esté en la sede del Partido Liberal”.
La selección de Juan Carlos Zúniga e Ives Ponce como titulares de las candidaturas a las alcaldías de San Pedro Sula y Morolica sucedió porque fueron segundos mejor votados en las elecciones internas pasadas, justificó.
“Cualquiera puede decir: lo están comprando (a Maldonado) con esos cargos. No, porque yo soy liberal”, señaló.
Pero la resistencia zelayista parece que no está convencida de esta explicación. Incluso lo ha comenzado a acusar de que negoció que se le diera a su gente al menos tres ministerios en caso de que Elvin Santos gane las votaciones.