Este sábado en Comayagua se han dado cita los seguidores del Partido Nacional donde un buen número de nacionalistas han dicho presentes brindando total respaldo al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.
El mandatario hondureño anunció durante la convención que su gobierno será el mejor en la historia de Honduras. 'Vamos a ser el mejor gobierno que Honduras ha tenido en la historia', dijo.
La convención nacionalista lleva por lema 'Todos por una vida mejor”, misma que se instala a casi dos meses en que Hernández asumió la primera magistratura del país.
El presidente inició su discurso con la misma frase que utilizaba durante su campaña: 'Soy Juan Orlando Hernández, vengo de las tierras del indómito cacique Lempira', lo que generó la algarabía en los nacionalistas.
El mandatario reiteró su compromiso por mejorar las condiciones de los hondureños y resaltó la unidad del Partido Nacional para lograr la segunda victoria de ese instituto político.
Asimismo, resumió las medidas que tomó desde que asumió el cargo para dar seguridad a la población, cambiar la estructura y eficientar el gobierno, así como ahorrar en los gastos del gobierno. 'Honduras no espera más y además quien dijo miedo', manifestó Hernández.
El presidente también aprovechó para anunciar que espera colocar al país entre las principales naciones del mundo en empleo, como parte de su plan de trabajo para su administración.
Hernández agradeció a los expresidentes Rafael Leonardo Callejas, Ricardo Maduro y Porfirio Lobo, quien fue ovacionado al señalar sus esfuerzos por insertar a Honduras nuevamente en el panorama mundial, después de la crisis del 2009.