29/11/2022
12:01 AM

Más noticias

Dos semanas desaparecida y aún no hay pistas de la hondureña Belkis Molina

La joven fue vista por última vez abordando su camioneta, pero tampoco hay rastros de dónde está el vehículo.

Tegucigalpa, Honduras.

La joven Belkys Molina Gómez (23) desapareció sin dejar rastro el pasado 21 de julio en La Esperanza, Intibucá.

Desde ese día familiares, amigos y personas cercanas no han cesado su búsqueda clamando justicia, sin embargo, hasta el momento no hay respuesta por parte de las autoridades.

Belkys lleva desaparecida casi dos semanas. La última vez que la vieron fue cuando se subió a su camioneta a las 5:00 de la tarde. Lo más extraño es que ese vehículo tampoco aparece.

Ante eso, ya son varios los sectores y organizaciones los que se han sumado al llamado para dar con el paradero de la joven, quien es originaria de San Francisco, Lempira.

Clamor al unísono

En un comunicado ONU Mujeres y CARE lamentaron que “la violencia contra las mujeres y niñas en todas sus manifestaciones se ha incrementado de manera exponencial en todo el país”.

Recientemente, el Centro de Desarrollo Empresarial de la Región de Lempira y varias instituciones socias, entre ellas la Cooperativa Mixta Lempira Sur (COMLESUL), donde Belkys trabajaba como gerente, también extendió su apoyo para dar con el hallazgo de la joven.

Por otro lado, las instituciones empresariales solicitaron a la población brindar “cualquier información relevante” sobre el paradero de Belkys.