06/12/2025
06:00 AM

Critican a diputados por aprobar moción para que los vacunen contra la A H1N1

  • 09 mayo 2018 /

Por insólito que parezca, la moción fue presentada por Edinora Brooks quien busca vacunar a diputados propietarios y suplentes.

Tegucigalpa, Honduras.

El Congreso Nacional aprobó el martes una moción orientada a la vacunación de los diputados propietarios y suplentes, al personal administrativo y de apoyo, asimismo a los periodistas que cubren esa fuente, contra el virus de la gripe A H1N1.

La moción fue presentada por la diputada del Partido Liberal, Edinora Brooks.

'Esto en vista del creciente aumento de casos en el país y como prevención contra este virus que puede llegar a ser mortal si no se trata debidamente', indica el comunicado del Poder Legislativo.

Edinora Brooks dijo: “Somos 128 propietarios y 128 suplentes que venimos de diferentes partes del país y nos reunimos en el hemiciclo que mide entre 400 a 500 metros cuadrados, en el Congreso Nacional existe personal administrativo, de apoyo, periodistas”.

“El virus del AH1N1 es potencialmente mortal. Por eso presento la siguiente moción para que el Congreso Nacional solicite a la secretaría de Salud para que envíen una comisión para vacunarnos a todos los que así decidamos con el fin de inmunizarnos con el virus AH1N1”, justificó la diputada Brooks.

El comunicado del Congreso Nacional puntualiza que 'este beneficio será inmediato para los diputados, empleados del Congreso Nacional, así como de cada una de sus familias'.