29/04/2024
12:34 AM

Devoción en el día de María Auxiliadora

La comunidad salesiana de María Auxiliadora celebró a lo grande la fiesta en honor a la Virgen.

    La comunidad salesiana de María Auxiliadora celebró a lo grande la fiesta en honor a la Virgen.

    Este año los actos fueron especiales porque el instituto, uno de los más prestigiosos y antiguos de Honduras, festejó su primer centenario.

    Alumnas, ex alumnas, hermanas, maestros y padres de familia se sumaron a las actividades que iniciaron desde horas de la madrugada con una alborada y el santo rosario. Las alumnas, vestidas de gala, le cantaron “Las Mañanitas” a la Virgen María y luego participaron en una eucaristía en la que las exhortaron a seguir el ejemplo de María. Durante mayo la familia salesiana ha hecho varias actividades, incluyendo las celebradas por la escuela de padres del instituto.

    La comunidad religiosa salesiana fue fundada por San Juan Bosco y Santa María Mazzarello. Las Hijas de María Auxiliadora desarrollan su labor apostólica en los colegios de la obra, transmiten el Evangelio a los jóvenes en compartir de lo cotidiano desde el propio carisma y en las parroquias dirigiendo los grupos de laicos que pertenecen a la familia salesiana. Actualmente durante los domingos ofrecen educación a jóvenes de escasos recursos en las carreras de secretaría en computación y computación, y en los oficios de belleza, manualidades, corte y confección, enfermería, cocina y repostería. Muchas también están cursando la primaria.