Autoridades hondureñas detuvieron este sábado a dos ciudadanos de Pakistán y a una ciudadana de Siria en el municipio de Choluteca, zona sur de Honduras.
Se trata de los paquistaníes Muhammad Shafiq (30) y Naseem Abbas (21), y de la siria Hanaa Maissoun Halawi de 39 años, según información policial.
La Policía dio a conocer que la detención se produjo a la altura del puente Las Hormigas en Guasaule, Choluteca, zona fronteriza con Nicaragua.
Los tres extranjeros fueron remitidos hacia las oficinas de Migración y Extranjería.
En comunicación con Diario LA PRENSA, el subcomisionado Ruiz Martínez aseguró que una delegación de Tegucigalpa se está desplazando hacia la zona sur para continuar con las investigaciones.
Martínez reveló que los detenidos ingresaron vía terrestre desde Nicaragua.
Antecedentes
El pasado martes fueron detenidos cinco ciudadanos sirios en el aeropuerto internacional de Toncontín, de Tegucigalpa, cuando iban a viajar a EE.UU. con pasaportes griegos robados, según la Dirección Policial de Investigación (DPI).
El portavoz de la DPI, Aníbal Baca, dijo que los pasaportes que los cinco hombres presentaron habían sido robados en Grecia.
Los detenidos llegaron el martes por la noche al aeropuerto Toncontín en un vuelo procedente de Costa Rica y su destino era Estados Unidos.
Estados Unidos ha expresado su preocupación por la llegada de refugiados de Medio Oriente después de los ataques del viernes 13 de noviembre en París, Francia, cuando murieron al menos 129 personas.
Otro ciudadano sirio, que ingresó el pasado viernes 13 a Honduras, fue expulsado del país al día siguiente de su detención. Se trata de Antomios Calinteres Camontepes, con pasaporte 381-13-59, quien supuestamente ingresó a Honduras con pasaporte falso.
LEA: Honduras descarta que sirios detenidos tengan vínculos con grupos extremistas