Las redes sociales fueron sacudidas anoche con la supuesta entrega del expresidente hondureño Porfirio Lobo Sosa (2010-2014) a la justicia de Estados Unidos, sin embargo, dicha información fue desmentida este lunes por fuentes de inteligencia.
La noticia hizo eco en la noche del domingo en Facebook y Twitter, en donde se dijo que 'al parecer el expresidente Porfirio Lobo Sosa se estaría presentando ante las autoridades norteamericanas para desvirtuar señalamientos en su contra'.
Fuentes confirmaron a Diario LA PRENSA que el exmandatario entró a Estados Unidos, pero no con esos fines; actualmente no se conoce que la justicia de EUA haya requerido la presencia del exlíder del Ejecutivo.
Fabio Lobo Lobo (44), hijo del expresidente de Honduras Porfirio Lobo Sosa, fue capturado el miércoles 20 de mayo de 2015 en horas de la noche en la República de Haití en un operación antidrogas de las autoridades de ese país con apoyo de la DEA.
La semana anterior trascendió que Fabio Lobo no soportó más la presión de estar recluido en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York y se desahogó ante una jueza federal del Distrito Sur, ante la cual afirmó: “Sé que cometí un error y tengo que pagar por eso”.
LEA: Fabio Lobo: “Estoy dispuesto a negociar lo que sea”
El equipo periodístico de Diario LA PRENSA tuvo acceso exclusivo en Nueva York a la declaración completa hecha por el hijo del expresidente.
Fabio Lobo aseguró que está dispuesto a “negociar lo que sea” con la Fiscalía del Distrito Sur que lo acusó.
Fabio Lobo Lobo fue detenido en Haití por el delito de tráfico de drogas.
|