Un enorme agujero se formó en la carretera que conecta a La Ceibita con la cabecera departamental, precisamente a un kilómetro del desvío al municipio de San Luis.
La particularidad del bache es que tiene más de un metro de profundidad y fue bautizado con un rótulo como “la fosa de los diputados”.
Alfredo Pineda, conductor de trasporte pesado, asegura que el cráter se dedicó a los nueve parlamentarios de Santa Bárbara porque poco o nada han hecho por contribuir a mejorar la red vial del departamento.
“Muchos transportistas ya están hartos de tanto cráter que se encuentra en las calles. Hay más partes malas que buenas. Somos realmente malabaristas en nuestros carros porque esquivamos unos dos mil baches desde que entramos al desvío de La Ceibita hasta llegar a la cabecera departamental”, afirmó el conductor. Manuel de Jesús Rodríguez, otro conductor que transitaba por la vía, criticó el poco interés de los diputados en apoyar el desarrollo de obras públicas en San Bárbara.
“Tenemos nueve diputados que por aquí pasan y no hacen nada. El ministro es un inoperante y el Gobierno es incompetente”, dijo Manuel de Jesús Rodríguez.
Según el conductor ya ha habido accidentes por el enorme bache. A eso le suma que los automotores han sufrido daños y percances.