La Comisión Permanente de Contingencia (Copeco) bajó la alerta roja a amarilla en Atlántida y Colón por 48 horas porque las condiciones climatológicas generadas por el frente frio número dos han mejorado.
En el litoral Caribe hondureño continuarán las lluvias de leves a moderadas.
Copeco determinó mantener la alerta verde en los departamentos de Cortés, Yoro e Islas de la Bahía, hecho que obliga a mantener un monitoreo permanente de las condiciones climáticas.
Los Comités de Emergencia Municipal (CODEM) de Atlántida y Colón, deben considerar la posibilidad de realizar evacuaciones preventivas en aquellos lugares más vulnerables a deslaves y deslizamientos por saturación de suelos; además el oleaje alterado impide la normal desembocadura de los ríos, hecho que puede generar inundaciones.
Las Capitanías de Puerto deben mantener restringida la navegación para embarcaciones de pequeño y mediano calado; de igual manera se solicita a la ciudadanía abstenerse de practicar deportes de playa, acuáticos o de montaña.
Las bajas temperaturas seguirán experimentándose sobre todo en poblados localizados por arriba de los mil metros sobre el nivel del mar.