16/06/2024
07:00 PM

'Deben ser candidatos con toda capacidad”

  • 01 agosto 2013 /

El presidente Porfirio Lobo dice que ser fiscal general “es un cargo muy delicado”.

    El presidente Porfirio Lobo dijo que lo más importante en la elección del nuevo fiscal general y el fiscal adjunto es que se elija a personas con la suficiente capacidad para dirigir el Ministerio Público.

    “Tengo entendido que está trabajando el Congreso en ampliar el mecanismo de las instituciones que proponen en este caso candidatos para ocupar la posición de fiscal y fiscal adjunto, igual se que van hacer audiencias públicas... es lo que me han dicho a mí”, expresó Lobo.

    Seguidamente afirmó que las “audiencias públicas son para poder calificar o determinar en el Congreso a quién van a elegir para esos cargos, para mí lo más importante de esto, y quiero felicitar al Congreso por ampliar y hacer las reformas”. “El que elijan o las que se elijan deben ser candidatos con idoneidad y con toda la capacidad para estar en ese cargo; es un cargo muy delicado sobre todo cuando estamos en un proceso de depuración del sistema de justicia”.

    El gobernante se refirió a la circular enviada por el presidente de la Corte Suprema de Justicia,
    Jorge Rivera, que establece que a partir del 15 de agosto todos los jueces deben someterse a las
    pruebas de confianza.

    “Quiero felicitar al presidente de la Corte porque miré una circular de él donde dice que a partir del 15 de agosto todos los jueces que operan en el sistema judicial tienen que someterse a las pruebas de confianza, lo cual es importante”, indicó.