OCOTEPEQUE

El Centro de Desarrollo Empresarial para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CDE Mipyme) realizó una jornada de capacitación para productores de rosas de la comunidad de El Moral, del municipio de Sinuapa, en aspectos de propagación de plantas y prácticas de diferentes tipos de injertos.

La jornada de capacitación se realizó con grupos beneficiarios del proyecto de Reactivación económica en sectores productivos con adaptación al cambio climático que ejecuta el CDE.

Participaron productores que aglutinan instancias locales como Caja Rural de Ahorro y Crédito Manos Amigas, Mujeres Productoras de Nueva Esperanza y Empresa de Servicios Múltiples Productoras de Nueva Esperanza. Además, se entregó equipo productivo en el marco del proyecto ONU Mujeres para el fortalecimiento de las empresas en este sector del país.
También recibieron apoyo unas 40 familias de Belén Gualcho, las que se dedican en su mayoría a la producción de granos y hortalizas.

El alcalde de Belén Gualcho, Cristian Tenorio, informó que la comuna hizo alianzas con el CDE para canalizar ayuda a los productores del municipio, que sufrió graves daños durante las tormentas Eta y Iota en noviembre pasado. Entre las 40 familias productoras beneficiadas hay 10 emprendedores que se dedican a la elaboración de alimentos en el referido municipio.

“Este beneficio es para productores, sobre todo los que producen café y hortalizas”.