05/12/2025
08:06 PM

Desde el aire, Copeco evalúa los daños por lluvias

Copeco evaluó los daños provocados por el frente frío en el litoral atlántico de Honduras. Algunos cultivos y casas quedaron bajo el agua.

La Ceiba, Honduras.

Autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), regional de La Ceiba, realizaron una inspección vía aérea por el litoral atlántico para constatar los daños dejados por el frente frío.

Según se conoció, los daños son mínimos en el departamento de Atlántida, aunque algunos ríos, como la manga del Ulúa, se desbordaron e inundaron algunos cultivos y viviendas en la zona de Ramal del Tigre en Tela.

En el recorrido estuvo Luther Castillo, ministro de Ciencia y Tecnología, quien fue asignado para atender la emergencia en el litoral.

Evaluación de daños

“La misión es evaluar qué impacto tuvieron estos fenómenos, iniciamos en el departamento de Colón y luego Atlántida. Vamos a evaluar daños en la agricultura y también en la infraestructura, por ejemplo, los puentes. Luego se va a cuantificar las pérdidas y solicitar ayuda”, apuntó Florentino Martínez de Copeco.

El fin de semana anterior se hizo entrega de ayuda humanitaria, como raciones de alimentos y colchonetas, a familias que resultaron damnificadas, aunque sin ser trasladadas a albergues.